Instalan más “Circuitos de la Salud” en Huajuapan

Coordinación de Comunicación Social | Huajuapan de León | Domingo 31 de Diciembre de 2017

Imagen 76472a5bba1bc-7943699c1528f.jpeg

El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez inauguró otros tres “Circuitos de la salud” que fueron instalados en las agencias “Las Ánimas”, “El Rosario” y en la Unidad Deportiva de “El Carmen”.

El edil destacó que los aparatos de estos gimnasios al aire libre fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHO) con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía, lo que conduzca a un mayor cuidado de su salud, así como generar espacios de convivencia sana para los niños, jóvenes y adultos en las diversas zonas de esta ciudad.

“Queremos que la salud sea un punto importante para la ciudadanía, es por eso que estas gestiones, como los circuitos de salud, son muy importantes y me agrada saber que en el momento de instalarlos, ustedes también participaron para ubicarlos”, comentó.

Aguirre Ramírez comentó que entre los trabajos de gestión que ha realizado ante la FAHO, se espera para el próximo año continúen llegando más apoyos, trabajos y proyectos que serán en beneficio de los huajuapeños.

En este sentido, se destaca que el programa “Circuito de la salud” es una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú para crear espacios públicos acondicionados con equipo deportivo para que la población en general, no importando la edad, pueda realizar de forma correcta, ordenada y sistemática actividades físicas, cerca de sus labores cotidianas, en beneficio de su salud.

Cabe mencionar que la fundación establece que este programa busca atender una problemática que surge de los problemas propios de la sociedad en la que vivimos como son el tráfico, la inseguridad, la falta de tiempo, ha condenado a la mayoría de la población a vivir gran parte del tiempo encerrados en sus casas o trabajos, sin mayores opciones para el uso del tiempo libre, detonantes de los problemas más recurrentes de la sociedad actual el sedentarismo, el sobre peso y la obesidad.

Finalmente, refiere que esto lo demuestra la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, la que detectó que entre la población de los mayores de 20 años, estos problemas superan el 71.9% de incidencia en el caso de las mujeres y el 66.7% de los hombres. Estas dificultades nos están llevando a sufrir enfermedades cardiovasculares y las metabólicas que deterioran la calidad de vida condenándonos a un futuro nada alentador.
  • HUAJUAPAN OAXACA

    Fotos de la Semana